Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo abre convocatorias a programas de innovación con foco en una reactivación económica sostenible

El organismo anunció tres programas para impulsar una rápida recuperación y reactivación económica. Uno de ellos tiene un especial énfasis en la sostenibilidad para apoyar a aquellos desarrollos que beneficien al país y sus ciudadanos.

Las convocatorias estarán abiertas hasta los primeros días de noviembre. Además los programas contemplan tres webinars para responder dudas o consultas, a través del Facebook Live de Corfo.

Sobre estas iniciativas, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas comentó que “enfocarnos, a través de diversas iniciativas, en aportar a una reactivación sostenible propiciará, sin duda, la creación de una economía más sólida y resiliente para nuestro país. Desde Corfo creemos que es prioritario avanzar buscando el equilibrio económico, social y medioambiental, y por eso lanzamos esta convocatoria que, entre otros aspectos, busca proyectos innovadores y que, además, sean un aporte concreto en este gran desafío que cada vez suma más adherentes”.

“En tiempos difíciles como los actuales es importante reforzar el emprendimiento y el talento local, porque nuevos proyectos y pymes generan más empleo y oportunidades para miles de chilenos”, agregó.

Los programas disponibles son “Sumate a Innovar”, el cual está enfocado en empresas que nunca han innovado. Esta línea apoya hasta con 10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas.

En tanto, el programa “Crea y Valida de rápida implementación”, financia desde la creación de innovaciones de alto valor agregado hasta la validación industrial y comercial.Aportará hasta 30 millones de pesos.

Por último, la línea “Consolida y Expande Reactivación Sostenible” espera potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entregará un subsidio de hasta 40 millones y los proyectos postulantes deben abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible, movilidad, disminución de la contaminación, entre otras.

Podrán postular a esta convocatoria aquellas personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo entregará un 10% más de financiamiento una vez aprobado el proyecto.

Para postular se debe ingresar al sitio digital de Corfo y seguir los pasos indicados según cada programa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio