Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los más de 2 mil hoteles, campings y servicios que cuentan con el “sello covid” para operar en Chile

Desde el 28 de septiembre que se permite el traslado interregional entre comunas en etapa 3,4 y 5. Con esta medida las personas que estén en lugares en fase de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada podrán ir a otros sectores que estén en la misma situación. 

Se trata de una noticia que puede beneficiar al sector de turismo del país para que intenten levantar los magros números de esta temporada, ya que permite que las personas puedan alojarse en cabañas, hoteles, hostales y otros. 

A raíz de eso el Gobierno habilitó, a través del Sernatur, un certificado especial para que las empresas turísticas puedan ofrecer sus servicios. Consiste en un “sello covid” el cual avala a los negocios que cuentan con los protocolos y guías necesarias para operar durante la pandemia. 

Según señaló Emol, existen 2.103 servicios turísticos registrados que cuentan con el certificado en el país, donde la mayor cantidad de ellos se concentra en la Región Metropolitana (301), seguida de la Región de Valparaíso (260), Los R{ios (182) y Biobío (179).

Para revisar el listado oficial de los servicios con “sello covid”, ingresa en el siguiente sitio. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio