Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los pasos para digitalizar una pyme y las herramientas de Google: Revisa la participación en Ideas Gratis esta semana

Como todos los martes Portal Pyme participó en el espacio “Ideas Gratis” de Radio Universo y en esta oportunidad los temas que se tomaron la pauta apuntaron al mundo digital de los emprendedores.

En ese sentido, el primer tema en conversación fueron los primeros pasos y recomendaciones para comenzar el camino hacia la transformación digital, proceso que ayuda a dejar en el pasado el uso de papel y significa un cambio acorde a la nueva tendencia de crear organizaciones sustentables y más eficientes.

De esta manera, el experto Federico Gelblung, Head of Business Development de Zetetch Chile, entregó diferentes tips para digitalizar la empresa y dejar de lado el papel.

Identificar la mejor opción para digitalizarse, medir el impacto al llevar a cabo el proceso y crear una cultura empresarial fueron algunas de las recomendaciones que entregó el experto a la hora de emprender el paso hacia lo digital.

El segundo tema de esta semana fue de la mano con las acciones digitales y se enmarcó en las herramientas que ofrece Google para el crecimiento de las pymes y emprendedores

Dentro de estas herramientas se encuentra un buscador de oportunidades locales, con el cual se puede optimizar la búsqueda en Google y Maps de negocios. La plataforma del gigante tecnológico permite obtener sugerencias personalizadas para mejorar el contacto con los clientes, a través de recomendaciones para mejorar el perfil en el mismo buscador. 

Asimismo, se pueden encontrar piezas gráficas de diseño gratuitas, las cuales se pueden imprimir o usar en línea. 

Finalmente, el “dato gratis” de la semana giró en torno al Premio InspiraTEC 2020 que reconocerá a mujeres emprendedoras que han impulsado las áreas científica y tecnológica.

La convocatoria es impulsada por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Corfo

Y entre los objetivos del premio destaca inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector científico y tecnológico; Reconocer a las mujeres destacadas en el sector científico y tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno y fomentar la visibilidad de las mujeres que participan en la economía digital.

Las postulaciones se podrán realizar, hasta el 19 de octubre, a través del sitio web www.premioinspiratec.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio