Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

BancoEstado realizará mentorías a mil Pymes que recibieron créditos Fogape por covid-19

Con el propósito de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas, y así contribuir a la recuperación económica del país, se dio a conocer el programa Mil Mentorías, el cual busca dar acompañamiento especializado a un total de mil clientes Pyme de los subsegmentos de comercio, turismo y transporte que recibieron créditos con garantía estatal Fogape Covid 19.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, señaló que la entidad financiera quiere asesorar y acompañar el crecimiento de las empresas, con énfasis a aquellos que tienen que reemprender. De acuerdo a lo explicado, el programa “no es sólo apalancar con financiamiento a los emprendedores, sino decir además que los vamos a apoyar en estrategias de salida, en estrategias de reactivación, estrategias de desarrollo de negocios, en cómo ordenar mejor sus ventas, en cómo entender sus flujos, en donde ver oportunidades de negocio. Es decir, en cómo hacer de lo que antes era el espíritu emprendedor una necesidad de hacer un negocio, en una oportunidad de mercado, para que sigan creciendo, incluso, en contextos como estos”.

Queremos que a las empresas les vaya bien, porque eso significa más empleo, más reactivación, más actividad económica, una sociedad más justa y un país más equitativo, en la medida que tenemos emprendedores que tiran y pulsan la economía del país”, enfatizó.

Este progama se desarrollará a través de sesiones grupales, de tres clientes beneficiarios por cada mentor voluntario. En total, se llevarán a cabo seis sesiones de una hora y media durante tres meses.

A través de esta iniciativa, emprendedores y empresarios recibirán apoyo específico y enfocado en acciones rápidas, factibles y medibles, que les permitan reactivar sus negocios.

A la fecha ya están inscritos los mil clientes para esta iniciativa. Asimismo, el proceso de emparejamiento con sus nuevos mentores.

Según lo explicado desde BancoEstado, los mentores son 333 voluntarios con experiencia laboral mínima de cinco años en áreas como manejo financiero, innovación en modelos de negocios, gestión comercial, marketing digital, diseño y comunicaciones, idealmente con práctica en programas de mentorías. Además, provienen de diversas regiones del país y ven este compromiso como un importante aporte al país.

Para seleccionar a estos mentores, se contó con la ayuda de cuatro consultoras, que fueron las responsables de contactar y confirmar a los beneficiarios interesados y reclutar, seleccionar y capacitar a los mentores.

Todas las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual debido a la crisis sanitaria. Además, se entregará un manual del cliente beneficiario y un manual del mentor voluntario para que se desarrolle el programa sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, Sebastián Sichel se refirió al próximo Centro de emprendimiento de BancoEstado y aseguró que “vamos a partir con pocas sucursales, pero estratégicas en el país, para transformarlas en centros de emprendimiento. Es decir, centros que ayuden en la reactivación y, por lo tanto, que los espacios de mentoría o los espacios de acompañamiento no sólo sean espacios virtuales“.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio