Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco consejos sobre cómo aprovechar LinkedIn para la búsqueda de nuevos negocios

Hace ya varios años que LinkedIn se consolidó como una red social muy importante para generar relaciones de valor y encontrar nuevas alternativas laborales. Pero también esta plataforma puede ser una herramienta clave para hacer crecer un negocio ya permite tener un contacto con aliados estratégicos, siendo un espacio muy usado por miles de marcas y organizaciones, particularmente en el segmento B2B.

Para que puedas sacar mejor provecho de LinkedIn, Pablo Pefaur, Co-fundador de ElProspector.cl, entrega los cinco pasos para aprovechar al máximo esta oportunidad y convertir la plataforma en una importante herramienta comercial.

Elaborar un muy buen perfil: Esto va a generar inmediatamente una buena primera impresión. Hay que siempre considerar una foto de perfil profesional y no es necesario mencionar toda la experiencia laboral de la persona, sino que se debe contar y resumir más sobre la propuesta de valor a los clientes.

Aprender a conectar: “Una buena opción es revisar muy bien los stakeholders a conectar y mandar una invitación personalizada añadiendo una nota sobre en qué se le puede ayudar considerando su negocio. Un ejemplo muy claro es que si se quiere conectar a un gerente general, de operaciones o finanzas de una empresa industrial, se podría llegar con un mensaje del tipo ‘nosotros lo ayudamos a reducir sus costos y a aumentar su productividad'”.

¿Cómo interactuar con los Contactos?: “Cuando ya hay contactos suficientes que pueden hacer crecer el negocio, lo importante es tratar de mantener la interacción con ellos de manera regular. Mandarles preguntas de lo que necesitan y que dejen un mail de contacto para enviarles una presentación y hacer seguimiento de la información enviada.

Para lograr visibilidad y un mejor posicionamiento en la red, hay que compartir contenidos de valor, preguntándose si la información que se va a a publicar es útil para alguien, si será de valor o le aportará a mis potenciales clientes, o si tiene un llamado a un debate, conversación o discusión de interés para mi mercado objetivo o mis distintos stakeholders. Además de siempre preguntarse si es interesante y si tiene un foco ayuda, algo básico en la venta”.

Prospección Inteligente: “Hay que ir semana a semana compartiendo información o hacer un llamado a la acción que permita cultivar la relación con los potenciales clientes y que sepan del interés que hay para entregarles soluciones a sus negocios. Finalmente lo que se debe transmitir con claridad es la intención genuina y natural de ayudar a otros a mejorar su negocio en algún ámbito en particular, según lo que se está ofreciendo y a quiénes”.

Unirse o crear grupos: “LinkedIn permite que los profesionales de un mismo sector puedan estar reunidos en espacios más pequeños y en los que se compartan objetivos comunes para interactuar con los contactos y con aquellos que pueden llegar a serlo. Hay que tratar de encontrar los que son afines a los objetivos profesionales y donde se encuentre a personas de mi mercado objetivo, si no los hay, también se puede crear un grupo donde se pueden subir artículos para comentarlos o hacer preguntas de un tema interesante”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio