Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Premio reconoce a emprendedores que contribuyan a mejorar la calidad de vida: Conoce cómo postular

El Premio ACTITUD, impulsado por la Fundación everis Chile, tiene el objetivo de potenciar el emprendimiento, innovación o el talento a través de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas o el cuidado del medio ambiente.

El premio, que se realiza en conjunto con la fundación homónima en España, busca proyectos de base tecnológica de alto impacto social. Además está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Angia Machmar, directora ejecutiva de la Fundación everis Chile, destacó que el concurso “es un apoyo al emprendimiento con base digital en un contexto de desaceleración, producto de la crisis sanitaria. Es una respuesta concreta para mostrar el talento digital que tiene Chile y que se puede exportar”.

El objetivo de esta iniciativa es aportar al crecimiento del ecosistema emprendedor nacional, como motor del desarrollo y crecimiento económico. Los participantes tendrán la posibilidad de participar de asesorías de profesionales durante el concurso para implementar sus proyectos.

“Buscamos apoyar a los emprendedores, acompañándolos, entregándoles información, insertándolos en un ecosistema virtuoso, proveyéndoles mentoría estratégica y coaching“, explicó Angie Machmar.

La quinta versión de este concurso tiene como temática a los nuevos modelos de negocio de la economía digital, tecnologías industriales, biotecnología y salud. Sobre esto, la directora ejecutiva de la fundación indicó que “queremos que todos los participantes accedan a nuestros contenidos e instancias en vivo, para potenciar y hacer crecer sus proyectos; buscamos difundir y generar un ecosistema que les permita conocerse y compartir experiencias para facilitar y acelerar sus emprendimientos”.

El proyecto ganador pasará a la final internacional del premio con la posibilidad de competir por un premio adicional de 60 mil euros, cerca de 55 millones de pesos chilenos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de octubre de este año y para postular proyectos los interesados deben ingresar al sitio web de Premio ACTITUD, donde se encontrarán todos los detalles y bases del concurso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio