Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Portal Pyme en Radio Universo: “Tu Empresa en un Día” suma nuevos trámites en línea

Esta semana el Portal Pyme de Emol trajo al programa Ideas Gratis de Radio Universo una buena noticia para quienes buscan formalizar sus emprendimientos, ya que la plataforma “Tu Empresa en un Día” sumó dos nuevos trámites calificados como fundamentales para concretar el trámite.

Se trata del inicio de actividades y la apertura de una cuenta bancaria, los que ahora se podrán hacer de manera remota.

Según se explicó, ahora el sitio web permitirá concretar en línea el inicio de actividades, tras lo cual los interesados podrán acceder a la apertura de una cuenta bancaria bajo el mismo sistema.

 En esta primera etapa, el portal ofrecerá los servicios de Banco BCI para las 16 regiones del país y la del Banco Santander para la Región Metropolitana. No obstante, se espera que próximamente se sumen a este servicio el BancoEstado y otras entidades financieras.

Estos nuevos servicios no presenciales buscan apalancar el plan “Paso a Paso Chile se Recupera” y que entre sus objetivos busca justamente a la simplificación de trámites y reducción de burocracia.

Desde abril pasado el portal “Tu Empresa en Un Día” también permite a las personas obtener la llamada Firma Electrónica Avanzada 100% en línea. Quienes deseen más información deben visitar el sitio registrodeempresasysociedades.cl.

Además se repasaron algunas experiencias de emprendedores, empresas e instituciones que debieron reinventarse y cambiar sus formas de operar producto de la pandemia, apoyados principalmente por las nuevas tecnologías.

En el Dato Gratis, se dio a conocer una buena iniciativa que llevarán adelante los ministerio del Trabajo, Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo,  carteras que acordaron que todas las ofertas laborales que salgan del programa “Paso a Paso Chile se Recupera” se publiquen y tramiten en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl)

Cabe recordar que de aquí al 2022 se ejecutarán alrededor de 2.500 proyectos públicos como parte del plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo.

Radio Universo · Carlos Valdés 22092020
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio