Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fedetur y el traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5: “Es un buen punto de partida para el turismo local”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir del lunes 28 de septiembre se permitirá el traslado interregional entre comunas en etapa 3,4 y 5. 

Con esta medida las personas que estén en lugares en fase de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada podrán ir a otros sectores que estén en la misma situación. 

Actualmente, el Ministerio de Salud informó que hay 192 comunas en la etapa de “Preparación” (Fase 3), 55 en “Apertura Inicial” (Fase 4) y ninguna en Apertura Avanzada (Fase 5). Cabe señalar que este permiso podrá ser solicitado en Comisaría Virtual y no autorizará el desplazo en horario de toque de queda, ni el traspaso de cordones sanitarios. 

Bajo el contexto actual en que el turismo chileno viene enfrentando un duro año con pocas posibilidades de generar ingreso, la medida del Minsal aparece como una buena noticia para que el sector pueda sortear de mejor manera la crisis.. 

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), valoró el anuncio. “Celebramos como un buen punto de partida porque va a permitir un cierto movimiento asociado al turismo interno, aunque todavía hay mucho que tiene que pasar”, dice.

Si bien Kouyoumdjian indica que todavía falta conocer los detalles del anuncio, por ejemplo, saber qué tipo de permiso se necesita si se tiene que pasar por una comuna en etapa 2, considera que “la medida es positiva para el país. Tenemos que intentar que esas comunas puedan beneficiarse lo más pronto posible”.

Asimismo, expresó que como todas las regiones están enfrentando un momento difícil y están paralizadas, “la preocupación es que cuando se empiece a producir un cierto movimiento y un desplazamiento en el turismo interno la recuperación sea un poco más dispareja entre distintos sectores”. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio