Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Google lanza herramientas y recursos gratuitos para ayudar a crecer a pequeñas y medianas empresas

La plataforma Google para Pymes entrega una serie de recursos y herramientas para ayudar a potenciar a pequeños y medianos negocios. De esta manera, se espera que los emprendedores puedan mejorar la conexión con sus clientes, vender en línea y mejorar sus habilidades digitales. 

Dentro de estas herramientas se encuentra un buscador de oportunidades locales, con el cual se puede optimizar la búsqueda en Google y Maps de negocios. La plataforma del gigante tecnológico permite obtener sugerencias personalizadas para mejorar el contacto con los clientes, a través de recomendaciones para mejorar el perfil en el mismo buscador. 

Asimismo, se puede encontrar un piezas gráficas de diseño gratuitas, las cuales se pueden imprimir o usar en línea. 

Además, Google para Pymes da la opción de generar un reporte gratuito con recomendaciones simples y personalizadas para impulsar el sitio móvil de tu empresa y así mejorar la velocidad de este. 

El objetivo que tiene esta plataforma es potenciar el desarrollo de la presencia en línea de los negocios. Dado esto, que dentro de la misma herramienta se encuentran disponibles distintos cursos gratuitos, guías y capacitaciones. De esta manera, de lunes a viernes se podrá acceder a estos recursos, dentro de los que destacan “Crear y promocionar tu tienda en línea junto Mercado Shops y Google” y “Recursos para pymes del sector turismo”.     

Adicionalmente, y debido a la pandemia por coronavirus, la plataforma reunió herramientas y recursos útiles para ayudar a los negocios en estos tiempos. 

Para inscribirse, y utilizar las herramientas que dispone la plataforma, se debe ingresar al sitio de Google para Pymes. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio