Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plan de reactivación económica: Bolsa Nacional de Empleo busca publicar cerca de 250 mil ofertas hasta el 2022

Los ministros del Trabajo, María José Zaldívar; de Obras Públicas, Alfredo Moreno y de Vivienda, Felipe Ward, firmaron un convenio que facilitará la búsqueda de miles de nuevos puestos laborales, lo que se enmarca en el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que contempla más de 2.500 proyectos, entre 2020 y 2022.

La iniciativa colocará a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) como el eje para centralizar la oferta y la demanda de empleabilidad de los nuevos contratos de reactivación económica en materia de concesiones, así como también para la contratación de bienes y servicios.

Esto contempla una inversión por más de US$ 34 mil millones, en más de 2.500 proyectos, que buscan generar unos 250 mil empleos para el periodo 2020-2022 en áreas como la construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural. 

“Como Gobierno queremos potenciar todos los instrumentos de los que disponemos para recuperarnos de las graves consecuencias que nos ha dejado esta pandemia. Estos meses han sido angustiantes para miles de trabajadores chilenos y sus familias, y por ello queremos facilitar su búsqueda, poniendo de manera fácil y rápida a su disposición, en un solo lugar, los puestos laborales que vayamos generando. Mi llamado es a revisar el sitio www.bne.cl y a postular a estos empleos que se necesitan con urgencia”, declaró la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Por parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “nunca antes en la historia de Chile hemos tenido un nivel de inversión pública como el que vamos a tener a partir de fines de este año, el próximo año y el año 2022. Es la inversión normal más US$4.500 millones en caminos, puentes, subsidios habitacionales, parques, obras de infraestructura hídrica, entre otros y todas esas construcciones tienen un objetivo central: empleo, empleo y empleo”, indicó.

Mientras que el ministro de Vivienda, Felipe Ward, recordó que el giro principal de su cartera “es la construcción de viviendas, hay un déficit importante en materia cuantitativa y cualitativa y eso es lo que estos recursos adicionales que llegan, específicamente, al ministerio permite contrarrestar”. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio