Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Efecto CyberDay: Cámara Nacional de Comercio registra un importante aumento de ventas minoristas

El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) entrega un indicador semanal con el objetivo de ir midiendo, durante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, la situación del comercio minorista, tanto presencial como en línea, a nivel país. Los resultados de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre registran un alza de ventas minoristas de 156,3% anual.

El indicador mide la variación nominal en las ventas semanales respecto al mismo periodo del 2019, y la variación nominal de ventas semanales respecto a la semana anterior.

De acuerdo a los resultados presentados, la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre registró un alza de ventas minoristas de 156,3% anual, y al excluir supermercados se evidencia un crecimiento de 96,9% respecto a la igual semana de 2019. Se evidencia una fuerte aceleración respecto a la semana anterior y deja atrás fuertes caídas marcadas en las semanas de mayo, junio y julio.

En detalle, las tiendas especializadas registraron, por primera vez desde que se realiza la medición, un alza de 13,9% al comparar con la misma semana pero de 2019. En tanto, las tiendas no especializadas crecieron un 244%.

Según explicaron desde la CNC, estos fuertes aumentos de ventas se deben principalmente al CyberDay, donde participaron cientos de pymes nacionales. Los descuentos durante toda la semana evidenciaron un aumento en la demanda. A esto se suma los efectos ya vistos en semanas anteriores por el retiro del 10% y la entrega de otros estímulos fiscales al ingreso familiar. Asimismo, otro factor es el desconfinamiento gradual que se está viviendo en el país.

En relación a la semana previa, se evidencia un aumento en las ventas de un 77,8%, lo que ilustra una mayor apertura de tiendas. Pasó de un promedio de 67,1% locales abiertos a un promedio de 76,4%, lo que también aumentó el flujo de clientes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio