Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan campaña “Yo Elijo Pyme en Septiembre”: Busca apoyar a empresas afectadas por la pandemia

La iniciativa presentada por el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, busca entregar medidas e iniciativas con el fin de aportar directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que se han visto afectadas por el coronavirus.

Dentro del inicio de esta campaña “Yo Elijo Pyme en Septiembre” se presentó “Compra Pyme”, que tiene el objetivo de poner a disposición de los emprendedores del país un espacio virtual que servirá para fomentar compras. Asimismo, contempla programas de capacitaciones para facilitar el acceso a las pymes al comercio digital.

A través de su sitio web, emprendedores podrán inscribirse en la plataforma para participar de un cyber pyme, los cuales durarán 3 días y se realizarán entre septiembre y diciembre. Además, el plan contará con cursos para que los emprendedores se inserten adecuadamente en el mundo digital

El titular de la cartera de Economía, Fomento y Turismo, explicó que “vamos a hacer este evento online durante cuatro meses seguidos, y hoy comienzan las postulaciones hasta el día 21 de septiembre. Desde el día 22 al 28 vamos a tener capacitaciones, para que todas las personas que quieran vender sus productos online puedan saber cómo hacerlo”.

Además, catalogó este evento como un “gran cyber day, que va a ser el más grande del país“, y llamó a postular a los interesados.

Primero tiene que estar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos; segundo, tienen que tener algún lugar desde donde poder despachar sus productos, ahí estamos haciendo convenios con empresas de delivery; y en tercer lugar, tienen que tener un contacto o tienen tener o un sitio web, instagram o whatsapp, y finalmente, un sistema de pago en línea, que puede ser transferencia electrónica”, sostuvo.

Por su parte, Pablo Terrazas, destacó que “en Corfo estamos comprometidos con la reactivación económica, y para ello, es fundamental el rol de las pymes. A la fecha hemos beneficiado a más de 110 mil empresas con subsidios, financiamiento y capacitaciones, y hemos digitalizado más de 50 mil pymes. Seguimos trabajando en distintas herramientas para seguir apoyando a estas empresas junto al Ministerio de Economía, y por eso también hacemos un llamado a las chilenas y chilenos a elegir comprar en pymes, porque detrás de ellas está el esfuerzo de
muchas familias que debemos apoyar”.

En tanto, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, llamó a que “el hecho en Chile, el made in Chile, sea nuestro orgullo nacional, que es lo que esperamos todos para poder ayudar a las pymes a tirar para arriba en estos momentos que no han sido nada bueno para ellos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio