Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mayor encuentro agrícola de Chile tendrá importante espacio para emprendedores del área

La tercera versión de la Expo Chile Agrícola se realizará los días 29 y 30 de septiembre. Ofrecerá más de 100 actividades entre las que destacan foros, talleres y una serie de capacitaciones técnicas, las que serán gratuitas.

La instancia, que se desarrollará de una manera totalmente virtual, es el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario. Es organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y contará con la participación de los 12 servicios del ministerio de Agricultura.

Además, el espacio tendrá una red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas. Los asistentes podrán acceder a un recorrido virtual con sus expositores, instituciones y empresas del sector.

Antonio Walker, ministro de Agricultura, comentó que esta actividad “es un tremendo aporte, ya que reunirá a actores muy relevantes y aportará conocimientos y experiencias vitales para el desarrollo de la agricultura que, como otros sectores, está ajustándose, en el marco del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno”.

En tanto, la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó que “será un espacio muy interactivo, que permitirá facilitar el acceso de personas de todo el país a capacitación, conversación e información sobre temas clave para el agro”.

“Contaremos con chats para realizar consultas a las instituciones participantes, los asistentes tendrán la posibilidad de evaluar cada actividad en la que participen y podrán acceder a un certificado de participación descargable al finalizar el evento“, explicó.

En la versión del presente año participarán países como Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Países Bajos, Brasil y Perú. Asimismo, el Banco Mundial entregará una visión general de los desafíos y oportunidades del mundo agrícola.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio