Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa Corfo Mipyme duplicó créditos aprobados en relación al año pasado: Superó los 72 millones de pesos en financiamiento

El programa de la entidad gubernamental registró un importante incremento en sus operaciones, luego de la inyección de 150 millones de dólares adicionales al presupuesto de 2020. Esto se realizó con el objetivo de beneficiar a empresas de menor tamaño en el país.

A la fecha, el monto de los créditos aprobados para empresas de menor tamaño ya se duplicaron respecto a todo el 2019, y superó los 72 millones de pesos. Esto refleja un crecimiento del 112%.

Asimismo, desde la Corfo informaron que a este hito se suma el aumento de intermediarios financieros que operan con el crédito MiPyme. De acuerdo a lo informado por la entidad, este número pasó de 5 a 12, además existen otras 10 que se encuentran en proceso de evaluación para sumarse al programa y ofrecer financiamiento.

El vicepresidente ejecutivo de la Corfo indicó que “hemos impulsado desde el primer momento múltiples apoyos para que las mipymes del país puedan mantener sus negocios y levantarse de esta crisis. El Crédito Corfo Mipyme ha sido un sólido apoyo para miles de personas que obtienen liquidez a través de las IFNB, y se suma a otras alternativas de financiamiento que ofrecemos y a las que pueden acceder las empresas del país”.

“Esperamos seguir contribuyendo con fuerza para que entre todos avancemos hacia una reactivación económica exitosa y rápida“, agregó.

En específico, el crédito Corfo Mipyme busca entregar financiamiento a empresas de menor tamaño a través de Instituciones Financieras No Bancarias, como firmas de leasing y factoring, organismos de microfinanzas, cooperativas de ahorro y cajas de compensación.

Para acceder a este crédito, las empresas postulantes no deben exceder las 200 mil unidades de fomento y presentar sus documentos a las entidades financieras vigentes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio