Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Alianza entre Apaño Tu Pyme y Mentores MBA UC busca asesorar a miles de emprendedores

En el último tiempo han surgido distintas iniciativas para apoyar el desarrollo de las pymes, sobre todo para paliar los duros efectos tanto de la crisis social como el complejo escenario económico provocado por la pandemia del coronavirus. 

En esa línea, una de las plataformas creadas es “Apaño Tu Pyme”, que consiste en un sitio web que agrupa a más de mil pymes, permitiéndoles unirse a la venta digital de forma gratuita, sin cobro de comisiones, y dándole visibilidad a los productos para que puedan llegar a más clientes.

Buscando seguir contribuyendo al crecimiento de los negocios de emprendedores en el país, “Apaño Tu Pyme” formó una alianza con una red de mentores del MBA de la Universidad Católica, que incluye una comunidad de expertos para asesorar a los pyme en distintas materias. 

Álvaro Vial, Subdirector de Desarrollo de Carrera y Proyectos y uno de los creadores de la iniciativa señala que “nosotros como MBA, además de un importante foco corporativo y profesional de nuestros alumnos, también estamos muy preocupados por el desarrollo y la visión integral, que tiene que ver con estar conectados con el mundo, haciéndonos cargo de lo que nos pasa, impulsando un sello social en ellos muy relevante”. 

La alianza de colaboración permite que los negocios que forman parten de la plataforma puedan postular a un mentoring de los expertos del MBA UC. La idea es que los mentores ayuden a estos emprendedores a potenciarlos, generando y fomentando el valor en sus propuestas, para aprender a enfocar, estructurar y validar sus propuestas en un modelo de negocios rentable.

Juan Andrés Fontaine, fundador de Apaño tu Pyme declara que “el valor que esto genera para las Pymes es un tema muy importante, porque al final la necesidad más urgente de una Pyme siempre va a ser vender, pero para poder vender en el mediano y en el largo plazo es importante poder contar con herramientas y esta alianza justamente se trata de esto”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio