Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan cerca de 7 mil cupos de cursos del programa “Despega Mipe”: Serán gratuitos y de manera remota

El programa Despega Mipe del Sence lanzó 6.774 cupos sin costo dirigido a todos los actores de una micro o pequeñas empresas, como trabajadores, dueños, representantes legales y socios. 

Los cursos estarán disponibles para todo el país y abordan una gran variedad de áreas, como tecnología, marketing digital, emprendimiento, entre otras. Además, se reliazarán completamente en línea. 

A través de esta iniciativa se busca impulsar y mejorar las competencias y productividad de estas empresas y sus integrantes. De esta manera, proyectarlas al mundo digital. 

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, el subsecretario (s) del Trabajo, Fernando Arab, el director del Sence, Juan Manuel Santa Maria. Además se presentaron el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, y del director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon.

Lucas Palacios destacó la iniciativa y sostuvo que “las Mype son el motor del país. Son la clase media de la economía. Es muy amplia, están en todo el territorio y es el alma de Chile. Es la que genera más empleo. Están enfrentando ahora una profunda dificultad pero también están enfrentando una oportunidad“.

Sobre esto, explicó el secretario de Estado, sostuvo que “existe un cambio cultural muy significativo que es la digitalización. La digitalización permite capacitación, relacionamiento con proveedores, con clientes, es decir mejorar las condiciones de venta y servicio. Además, es tremendamente democratizador. Porque una pyme que se digitaliza, o que una persona que emprende a través de lo digital no tiene que enfrentar las mismas barreras de entrada que enfrentaba hasta antes que existieran estas herramientas”. 

Por su parte, Fernando Arab, subsecretario (s) del Trabajo, también destacó la iniciativa y detalló que “no solo favorece a los socios, dueños o representantes de las empresas, sino que a partir del año pasado también se pueden sumar los trabajadores de las micro y pequeñas empresas“. 

“Desde el ministerio estamos muy contentos de poder hacer este lanzamiento de los cursos del año 2020. Además adaptándonos a los tiempos de pandemia, se van a hacer de manera online. Lo importante es que en estos tiempos complejos, entreguemos herramientas”. 

En tanto, Juan Manuel Santa Cruz, director del Sence, invitó “a todos a postular a esta gran oportunidad, son cursos que sin duda los apoyarán. La modalidad en línea ofrece una oportunidad única, que es postular al curso que cada uno escoja, desde cualquier punto de nuestro país“.

Por su parte, Juan Pablo Sweet, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, sostuvo que la iniciativa “es clave porque la forma de hacer negocios va a cambiar de aquí en adelante. La digitalización de las pyme es un esfuerzo enorme que tiene que comprometer al Sence, al ministerio del Trabajo y a muchas distintas instancias para que logremos capacitar y digitalizar a estas pequeñas y medianas empresas”.

Rodrigo Bon, director ejecutivo de Propyme, resaltó que es un programa “bastante proactivo”. Asimismo, sostuvo “viene como anillo al dedo esta nueva versión del programa. Lo vaticino muy positivamente”.

Para postular a estos cursos solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios, y otras actividades del giro que no excedan las 25 mil U.F. en el último año calendario. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio