Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Superpan”: DC Comics impugna a emprendimiento chileno por uso de imagen del superhéroe

La semana pasada se conoció el caso de Yohanna Agurto, la creadora del emprendimiento Miel Gibson que recibió un reclamo legal de representantes del actor de Corazón Valiente por el uso de su imagen. 

Ahora, otro caso llamativo y similar involucra a una amasanderia ubicada en Quinta Normal llamada Superpan: Su dueño, Gonzalo Montenegro, intentó inscribir su marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) y luego supo que DC Comics, la firma que reúne a superhéroes como Superman y Batman, se opuso al registro de la marca en el país. 

“El nombre que yo quisiera asociar a pan, como ‘Batpan’ o el que fuera, automáticamente creo que pasaría lo mismo”, señaló Montenegro a Las Últimas Noticias. Y agregó que “de hecho, podrían demandarme por el uso de imagen que tengo”.

Por su parte, el abogado de Montenegro, Hans von Marttens, dijo que “si bien, efectivamente, hay una semejanza fonética innegable, existe el principio de especialidad marcario que permite convivir dos marcas que tengan una semejanza fonética siempre y cuando comercialicen productos distintos. Es decir, es muy difícil que exista una confusión entre lo que ofrece Superpan y DC Comic”.. 

Cabe señalar que en 2018 Gonzalo Montenegro ganó el premio a la mejor Pyme del Año, quien recibió este reconocimiento tras participar en una serie de capacitaciones en Sercotec donde consiguió financiamiento. Actualmente su panificadora es una de las más populares del sector por sus pasteles y dulces.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio