Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aplicación facilita la administración automatizada en edificios para enfrentar posibles robos

A más de seis meses de confinamiento producto del Covid-19, una situación que preocupa es el aumento de robos en edificios residenciales, donde uno de los métodos ocupados para ingresar a los inmuebles era hacerse pasar por residentes y aprovechar el descuido o a la nula presencia de los conserjes por motivos de la pandemia.

Para atender esta problemática, se creó la aplicación Building Clerk, herramienta digital que entrega una serie de opciones para la administración efectiva y automatizada de condominios y edificios

Sebastián Fuenzalida, uno de sus creadores, destaca que “existen muchos factores tecnológicos que posee Building Clerk para aportar en la prevención de robos en un edificio, partiendo por la seguridad que brinda la conserjería digital que ponemos a disposición de los residentes”.

El sistema incluye un asistente en línea que ayuda a residentes, conserjes y administración a estar más comunicados entre sí con una serie de soluciones digitales que pueden reforzar la seguridad de los departamentos y para mantener a los conserjes en sus puestos de trabajo y en constante comunicación con la comunidad.

Entre las soluciones se incluye una citofonía online, para la  comunicación directa entre conserjería y residentes que usen la aplicación que incluye una videocámara para conocer a los conserjes;  y botón de pánico que se activa a través de la aplicación; y por último, una vez que la conserjería recepciona la encomienda, debe realizar el ingreso de la información al sistema.

 “Los conserjes no son guardias de seguridad y en ningún caso se puede exponer su integridad. Recordemos que existen residentes que muchas veces los quieren golpear y los conserjes por evitar problemas y aportar a que los usuarios puedan vivir mejor asumen riesgos. Recordemos que un edificio de 200 departamentos, tiene una población flotante de mil personas que pueden estar entrando y saliendo de un edificio”, dice Fuenzalida.

Y agregó que “nuestro sistema aporta con varias de estas alternativas y todas estas tecnologías son integrables, por lo que, sin duda, ofrecemos una coordinación mucho mayor que cualquier plataforma. La educación de vivir en comunidad es un tema que en Building Clerk estamos abordando día a día con nuestras mejoras tecnológicas.”

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio