Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ayuda a pymes y una innovadora aplicación: Revisa los temas de Portal Pyme en Ideas Gratis esta semana

En una nueva semana de la alianza entre el programa Ideas Gratis de Radio Universo y Portal Pyme de Emol, los temas centrales giraron en torno a la ayuda a las micro, mediana y pequeñas empresas que han sufrido con la pandemia, un innovador sistema para ahorrar agua y energía y las postulaciones para un premio con alcance mundial.

En primer lugar, destaca un Crowdfunding chileno quiso apoyar a estos empresarios a través de una plataforma llamada Skala, que busca ayudar a la reactivación de pymes y emprendedores que se han visto afectados con la pandemia.

La plataforma funciona incentivando las donaciones tanto de personas naturales, del sector privado, inversionistas, empresarios, grandes empresas, filántropos, entre otros, a las micro, mediana y pequeñas empresas.

En ese sentido Skala garantiza transparencia en todo el proceso porque cuenta con trazabilidad y reportes en tiempo real a los donantes. Además, se puede solicitar la certificación en línea de estos aportes según la nueva Ley de Donaciones a Pymes.

Otro de los temas que destacó en el programa fue la startup chilena llamada Justwe! que creó una aplicación que permite optimizar el consumo de agua y energía en hogares y empresas monitoreando estos servicios a través de los smartphones.

El sistema funciona a través de un dispositivo que interviene conexiones de agua y energía. La herramienta controla el flujo, presión y consumos, con el objetivo de monitorear, establecer controles, e informar anomalías.

Todo eso se puede ver a través de una aplicación en el smartphone, convirtiéndose en un hogar o empresa inteligente y que permite ahorrar entre un 15% y 60% de agua y energía.

Finalmente se habló sobre las postulaciones al “Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global”, que busca reconocer a las personas que aportaron innovaciones de alcance mundial.

Los ganadores saldrán de distintos países y en Chile las postulaciones ya están abiertas y duran hasta el 7 de septiembre, para seleccionar representantes en dos categorías: “Nacional” y “Magallanes”.

Cambio climático, cuidado al medio ambiente, avances científicos y tecnológicos o soluciones de impacto social son algunas de las temáticas que este reconocimiento busca resaltar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio