Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan curso gratuito para pymes sobre seguridad y salud en el Trabajo

Con el objetivo de capacitar a los empresarios y sus trabajadores sobre un retorno seguro a los espacios laborales, el 31 de agosto se lanzará un curso online intensivo gratuito que abordará la seguridad y la salud en el trabajo en el contexto de pandemia que actualmente vive el país.

El curso entregará información sobre los derechos, obligaciones y medidas para enfrentar el Covid 19 al interior de las empresas, con el objetivo de que la comunidad conozca las principales normas sobre la seguridad y salud en el trabajo, logrando con ello un retorno seguro a las labores en beneficio de los trabajadores y consumidores, apoyando especialmente a las pymes del país en esta tarea.

El curso es una iniciativa del Centro Mi Pyme Cumple de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en alianza con el Programa de Formación Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PFJ), la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El curso estará a cargo de Rodrigo Azócar, profesor de la Facultad de Derecho UC, y cuenta con la colaboración de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Los aprendizajes se dividirá en cuatro módulos, en los que se expondrán semanalmente tópicos relevantes acerca de esta temática. El primero de ellos abordará las medidas laborales ante el coronavirus en Chile, en especial los aspectos legales, el deber de seguridad del empleador y consecuencias de su incumplimiento, así como las normas de seguridad social en el trabajo vinculadas con la emergencia sanitaria y la importancia de la reapertura segura.

El segundo módulo continuará con un análisis de los protocolos y medidas nacionales e internacionales en materia de seguridad y salud en épocas de pandemia, a través de una mirada comparada de la experiencia de países que ya han comenzado su fase de apertura.

En el tercer módulo se analizarán los protocolos específicos y buenas prácticas de prevención de riesgos asociados al trabajo en el contexto del Coronavirus, desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales; y finalmente, en la última etapa, se realizará un webinar, instancia online en que se discutirán las principales temáticas del curso y se revisarán las preguntas de los alumnos que hayan surgido a lo largo de los módulos recibiendo posteriormente una certificación de la Universidad Católica.

Para acceder a estos cursos es posible inscribirse en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio