Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

CCS confirma que Cyberday comenzará el 31 de agosto y tendrá énfasis en empresas afectadas por la crisis

La Cámara de Comercio de Santiago confirmó que el próximo lunes 31 de agosto comenzará una nueva edición del CyberDay Chile. El evento de ofertas online es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS y se extenderá hasta el 4 de septiembre. 

A pesar de que originalmente estaba programado para mayo, tuvo que suspenderse debido a la emergencia provocada por el coronavirus, postergándose su realización hasta ahora. 

De acuerdo a la CCS, en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).

Destaca en esta versión el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes se duplicaron en relación al último CyberMonday. 

Entre las novedades del evento se encuentra que por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. También se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, segmentos afectados por la crisis, entre otros.

Otra de las novedades que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los negocios de e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico.

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con las prácticas contempladas en el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS.

Entre otros aspectos, las empresas participantes deben proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio