Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estudio: Pymes y emprendimientos lideran preferencias de compra por internet durante agosto

Las pequeñas y medianas empresas lideraron durante agosto los canales de venta por internet, de acuerdo a un sondeo de Kawésqar Lab que publicó hoy El Mercurio.

De acuerdo al estudio, que encuestó a cerca de 700 consumidores de regiones y Santiago, si en julio 43% de las personas declaraba haber optado por una pyme o emprendimiento para hacer una compra, en agosto esa cifra aumentó de manera inédita a un 51%, ubicándose en primer lugar.

De esta forma, durante el mes actual y en lo que se denomina “habitualidad de compra”, por primera vez las pequeñas y medianas empresas superaron a las aplicaciones de delivery en preferencia. Esto, ya que aplicaciones como Cornershop, Rappi y Pedidos Ya, que anteriormente lideraban las mendiones, durante agosto obtuvieron en torno a un 45% de las menciones.

En tercer lugar se encuentran las plataformas online de multitiendas que bordean el 34% de las menciones, seguidas por plataformas online de supermercados que alcanzaron un 27% .

“Si bien las pymes y los emprendimientos tomaron fuerza en mayo como una solución ante las restricciones de movilidad, durante agosto se han posicionado como un canal tan importante como los demás. Por otro lado las pymes están aumentando su oferta y, a diferencia de los otros canales, han resuelto bien el problema del despacho”, señaló Christian Oros, fundador y socio director de Research de la consultora a El Mercurio.

El estudio también mostró que las pymes y emprendimientos lideraron durante agosto las preferencias de los consumidores en cuanto a la “mejor experiencia de compra”, con un 26% de las menciones.

En tanto, las aplicaciones de delivery, supermercados y multitiendas obtuvieron 22%, 21%, y 11% de las menciones respectivamente.

En cuanto a productos, el rubro que lidera la venta en pequeñas y medianas empresas es alimentación, donde destaca la venta de frutas y verduras (89%), abarrotes (73%) y carnes, pescados y mariscos (77%).

El análisis también reveló el impacto que tenido una mayor inyección de recursos, por ejemplo en relación al retiro de fondos de las AFP. “El fenómeno pyme se ha ido fortaleciendo porque han entrado más actores al mundo del emprendimiento, dado el desempleo. También porque según nuestros sondeos, del total de personas que han retirado el 10% de sus fondos de la AFP, hay un 13% que declara que va a destinar los recursos a desarrollar un negocio de emprendimiento”, añadió el experto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio