Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ideas Gratis: Cómo hacer que las videollamadas no sean un foco de estrés

Como cada martes, esta semana Portal Pyme participó en el programa Ideas Gratis de Radio Universo.

En esta oportunidad los temas centrales estuvieron relacionados con cómo las pequeñas y medianas empresas pueden adaptarse a la pandemia, considerando tanto un eventual retorno al trabajo presencial, como también la alternativa del teletrabajo que sigue presente en muchas empresas.

En ese sentido, uno de los principales temas que se conversó fue cómo evitar que las videollamadas se conviertan en un foco de estrés para los trabajadores

Según expertos en Recursos Humanos de Visma Latinoamérica, la pandemia ha aumentado fuertemente el uso de plataformas de videoconferencias para realizar reuniones y una buena idea es llevar un registro de ellas.

La recomendación es anotar cuántas videollamadas has tenido en la semana, cuánto tiempo dura cada una, e intentar limitarlas a las estrictamente necesarias.

En ese sentido, una pregunta útil que hacerse antes de agendar una reunión puede ser ¿cuáles de esas charlas se pueden abordar mejor a través de un mail, una llamada telefónica o un documento compartido en el que se puedan agregar notas claras para trabajarlo en equipo? El objetivo es tratar de encontrar alternativas para no saturar a las personas.

Adicionalmente, otro consejo es definir estructura, horarios y duración. Por ejemplo limitando las videollamadas a un máximo de 30 minutos y estableciendo limites como no agendar reuniones después de cierta hora.

También es relevante generar empatía y preguntar al principio de cada reunión, cómo se sienten los miembros de la charla, ya que es una manera de reconectarse con el mundo, mantener la confianza, reducir la fatiga y la preocupación. 

El dato gratis de esta semana fue el curso online gratuito “Planificación y Gestión Estratégica para Pymes”, que lanzó el 5 de agosto la el Programa Pyme UC a través de la plataforma Coursera.

El curso, a través de sus 4 módulos, profundizará sobre el proceso de planificación de una estrategia y la formulación de modelos de negocio. Asimismo, permite aprender a manejar e interpretar la información contable y financiera, que es fundamental para la toma de decisiones y adquirir herramientas y metodologías para la gestión estratégica de clientes.

Radio Universo · Camila Mardones 18082020
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio