Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

SKALA: Crowdfunding chileno de donaciones busca ayudar a la reactivación de pymes y emprendedores

Con el objetivo de canalizar ayuda financiera y profesional para micro, pequeña y medianas empresas que vive un momento difícil a raíz de la pandemia, se lanzó SKALA. Esta plataforma de crowdfunding busca donaciones para impulsar la reactivación de miles de negocios a lo largo de Chile. 

La iniciativa es un proyecto de Corfo, Dadneos y Clyc, quienes se unieron en una alianza público-privada para incentivar las donaciones tanto de personas naturales como del sector privado, como inversionistas, family office, empresarios, grandes empresas, filántropos, entre otros.

El objetivo es financiar Mipymes, garantizando transparencia y confiabilidad en todo el proceso. Para ello, cuenta con trazabilidad y reportes en tiempo real a los donantes e incluso, la posibilidad de solicitar la certificación en línea de estos aportes según la nueva Ley de Donaciones a Pymes (Ley N⁰ 21.207), gracias a la vinculación con la plataforma del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

“Como Corfo impulsamos junto a Dadneos y Clyc.me esta innovadora plataforma que significa un gran esfuerzo público-privado que ayudará a miles de chilenas y chilenos a salir adelante”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. “Estamos convencidos que la cooperación y vinculación entre los distintos actores, y la coordinación entre Estado y privados, permitirá impulsar con mucha más fuerza la reactivación económica”, añadió.

 Una de las innovaciones de SKALA es la oportunidad de los donantes de agregar valor adicional a su aporte a través de la “Donación Smart”, que ofrecerá al aportante la opción de adicionar un 15% de la donación para que el equipo de SKALA apoye con mentorías y coaching a las pymes en áreas críticas de sus negocios, aumentando sus probabilidades de éxito. 

 “A través de esta alianza, nuestro objetivo es ser el primer crowdfunding líder en donaciones financieras que genere un impacto real a las Mipymes en situación de crisis, para que sean capaces de operar y generar empleos nuevamente. En un plazo de dos años queremos apoyar a 10 mil emprendedores y empresas de menor tamaño, levantando donaciones por unos $50.000 millones en total”, proyectó Allan Jarry, socio fundador y director ejecutivo de Dadneo. 

En tanto, Gonzalo Larenas, director ejecutivo de Clyc.me comentó que “El 70% del empleo en Chile lo generan las PYMES, sabemos que son el pilar de la reactivación económica del país y con ello de la estabilidad social, por lo que este es un desafío que nos convoca a todos”. 

Las Mipymes y emprendedores interesados en recibir financiamiento y/o “Donaciones Smart” a través de SKALA, deben ingresar a www.skalachile.com  y registrarse de manera totalmente gratuita. Una vez allí, se les solicitará detallar el proyecto/necesidad que quieren financiar y el monto a levantar, el que será expuesto en la plataforma para despertar el interés del sector privado.  Podrán inscribir más de una iniciativa por negocio. 

A la fecha, SKALA ya cuenta con el apoyo de distintas entidades que agrupan al sector privado e inversionistas como la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Asociación Chilena de Fondos de inversión (ACAFI), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVS), la Asociación de Empresas Familiares (AEF), además de la ASECH, Multigremial de Emprendedores y otros organismos públicos como ProChile. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio