Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ideas Gratis en Radio Universo: Conoce el emprendimiento que busca dar más seguridad a las mujeres

La alianza entre Radio Universo y Portal Pyme de Emol en el programa Ideas Gratis, conducido por Isidora Undurraga y Francesco Gazzella, trajo esta semana dos temas ligados a hechos que han marcado la discusión nacional los últimos días. Por un lado, se habló de un emprendimiento que busca dar más seguridad a las mujeres que se ven amenazadas o que son víctimas de un ataque y, por otro, se invitó a revisar interesantes consejos de tres expertos para que los emprendedores puedan sacar el mejor partido posible al 10% que están entregando las AFPs como paliativo a la crisis económica generada por la pandemia.

En primer lugar se conoció el emprendimiento de la estudiante de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Fernanda Allendes, quien creó una pulsera GPS que permite disparar una señal de emergencia en caso de ser víctima de un ataque o agresión.

El dispositivo opera en base al concepto de comunidad y busca que una vez disparada la señal de emergencia se alerte a otras mujeres que usan la pulsera y que puedan estar cerca de la persona que lo activó para así recibir una ayuda inmediata.

La alerta también llega a los números de emergencia que previamente definió la usuaria y a una centralque puede dar aviso a la policía.  

El proyecto tiene como nombre “Medusa y se diferencia de otras aplicaciones de seguridad, ya que al ser una pulsera es de fácil y rápido acceso, además de ser muy discreto.

En cuanto a las recomendaciones para los emprendedores que piensan usar el 10% de su AFP para potenciar su pequeña empresa, los expertos entrevistados por Portal Pyme recomendaron potenciar el comercio electrónico e incrementar la integración con los sistemas de delivery, así como obtener la firma digital para todas las empresas que entregan servicios y no necesariamente productos para despacho.

Además se recomienda acceder a cursos que faciliten su actividad empresarial y que se adquiera “capital de trabajo que es lo que me permite tener funcionando el negocio”.

Finalmente se dio como consejo, para quienes lo necesitan, instruirse en el manejo del Excel, pieza clave para mantener un orden en sus actividades. En ese contexto, se dio a conocer una nueva aplicación que de manera fácil enseña a usar esta herramienta.

Radio Universo · Carlos Valdés 11082020
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio