Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Portal Pyme en Ideas Gratis: Cómo el emprendimiento está ayudando en la educación a distancia

Como cada martes, la alianza entre Portal Pyme y Radio Universo presentó en el programa Ideas Gratis algunos temas interesantes que han surgido en relación a la innovación y el emprendimiento en el último tiempo.

En ese sentido, uno de los desafíos que ha traído la pandemia ha sido cómo facilitar que los niños y jóvenes puedan continuar con la educación en casa. Tanto en colegios como en universidades, actualmente las clases se están haciendo a distancia y para ello contar con una buena conexión es fundamental.

Pensando en esto es que un grupo de emprendedores universitarios chilenos crearon una aplicación de videollamadas que funciona en zonas con mala conexión a internet

SG Streaming y fue desarrollada por un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica (UC). El proyecto es uno de los seleccionados de la final del concurso de Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE) de Ingeniería 2030 de Corfo.

La plataforma optimiza la calidad de las videollamadas, mediante un sistema que analiza en forma personalizada los datos y la conexión a Internet que tiene cada usuario.

Por otro lado, otra iniciativa sobre la que se conversó durante el programa es la alianza que realizó Portal Educativo con Fantasilandia. El proyecto se trata de un módulo educativo de Física online, basado en los contenidos definidos por el Curriculum del Ministerio de Educación para escolares de enseñanza media y que estará disponible de manera gratuita para alumnos, profesores y apoderados.

Con este proyecto se  busca facilitar la enseñanza de estos contenidos, lo que incluye textos, videos y evaluaciones que cubren contenidos de cinemática (vectores, tipos de movimientos, velocidad, aceleracion), utilizando a las atracciones de Fantasilandia como ejemplos para facilitar la comprensión de la materia.

Finalmente, una “Idea Gratis” recomendada durante el programa fue aprovechar los libros digitales relacionados a emprendimiento y negocios que están presentes en Biblioteca Pública Digital (BPD), una plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permite el préstamo gratuito de e-books y audiolibros que se pueden leer desde cualquier dispositivo móvil, como el teléfono, tablet o computador.

Radio Universo · Camila Mardones 21072020
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio