Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aprueban acuerdo de libre comercio que podrá facilitar el ingreso a las pymes al mercado brasileño

Una buena noticia se dio a conocer hoy para las pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus negocios hacia otros mercados.

Y es que el Senado aprobó un Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Brasil, que permitirá a las pymes acceder a mayores beneficios para entrar al mercado brasileño, y además de establecerse nuevas normas en materias comerciales y ambientales. Con esto, solo faltaría que se promulgue la ley. 

Tras conocerse el acuerdo, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló que “hoy más que nunca es esencial fortalecer nuestras alianzas comerciales para dar un impulso a la recuperación económica”.

“Este acuerdo va en la dirección correcta, al darle una estructura más sólida a nuestra relación con Brasil, que es nuestro principal socio comercial en la región”, agregó el canciller. 

Asimismo, el secretario de Estado indicó que la medida permitirá a las pymes chilenas acceder en igualdad de condiciones al mercado de compras públicas del país brasileño. 

Cabe señalar que el acuerdo también contempla la eliminación del roaming entre ambas naciones, lo que es buena noticia para impulsar distintas actividades económicas afectadas por la pandemia, como el turismo y el comercio digital.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio