Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup chilena creó aplicación que permite optimizar el consumo de agua y energía en hogares y empresas

En esta crisis económica que atraviesan miles de familias chilenas por efecto de la emergencia sanitaria del coronavirus, es bienvenida cualquier ayuda que permita reducir costos.

Precisamente, esa ayuda la ofrece esta startup llamada Justwe!, emprendimiento que permite optimizar el consumo de energía y agua tanto en los hogares como en las empresas.

Mediante la tecnología de Internet de la Cosas (IOT), Justwe! -creado por el matrimonio que integran el ingeniero civil y Master en E-Business, Pedro Bravo, y la comunicadora y diseñadora, experta en marketing digital, Marcela Gaete- utiliza un sistema que permite, a través del celular, ahorrar entre un 15% y 60% de agua y energía.

 “La idea de Justwe! surge de mi inquietud respecto al derroche de agua, tan visible en nuestra forma de vida hasta ahora. La mayoría de nosotros creció pensando que el agua era infinita y su acceso a ella un derecho irrenunciable. Hoy, este recurso es limitado y tenemos que contribuir para que la situación no siga agravándose”, señala Bravo.

De esta manera, la plataforma permite un control automático al descargar la aplicación en el celular o Tablet, donde un dispositivo robótico que interviene conexiones de agua y energía, controlando flujo, presión y consumos, monitorea  y establece controles e informa anomalías.

La compañía hoy está atendiendo a clientes hogar y empresas de áreas como colegios, inmobiliarias y gimnasios, con muy buenos resultados. “Sólo en el caso de los edificios, por ejemplo, el costo del agua y la energía puede llegar a representar sobre el 20% de los gastos comunes. Además, en el proceso de construcción también hay un alto consumo, principalmente cuando entran en acción las mezcladoras de cemento. Con nuestra plataforma esos gastos pueden reducirse considerablemente”, afirma Bravo.

Asimismo, Bravo explica que “nuestros productos permiten monitorear el consumo en una o más sucursales; controlar tiempos de duchas y presión de entrada a la red; administrar los flujos de agua y chequear la potencia para evitar multas por sobreconsumo eléctrico. Todas ellas pueden ser de gran utilidad para hospitales y clínicas, municipalidades, comunidades de edificios (control de bombas), inmobiliarias, constructoras, agroindustrias, colegios, industrias, pesqueras, acuícolas, mineras, etc.”.

Además, trabajan en alianza con el sistema My2Drops -aportando la tecnología de Justwe- que cuenta con un dispositivo inteligente que ahorra entre un 20% y 35% el consumo de agua en el riego de las empresas y hogares, según indicadores de clima y temperatura que obtiene a través de una conexión en línea a fuentes satelitales.

Cabe señalar que este emprendimiento fue uno de los beneficiarios del programa Seed de StartUp Chile CORFO.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio