Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup enseña de manera interactiva a utilizar todas las herramientas de Excel

Las plantilla del programa Excel sigue siendo una de las herramientas más claves a la hora de reagrupar datos y además es un alternativa muy útil para de emprendedores que deben organizar su negocio. 

Sin embargo, a muchas personas se les puede hacer difícil sacarle el máximo provecho a esta herramienta y un curso online a veces no es suficiente.

Ante esto, la aceleradora de negocios Magical desarrolló NinjaExcel, aplicación que permite aprender de forma interactiva el programa y además permite al usuario poner en práctica todo lo aprendido y recibir feedback automático. 

La iniciativa busca cambiar la manera en que se enseñan los cursos que enseñan Excel, ya que el usuario aprende dentro del mismo programa a través de la metodología microlearning con videos cortos y ejercicios prácticos, donde el usuario pone a prueba sus conocimientos, recibiendo retroalimentación inmediata. 

Francisca Verdaguer, gerente comercial, destaca que “es una herramienta muy flexible, ya que se adapta a las necesidades de los usuarios, a su nivel de conocimiento y tiempos. Tenemos cursos que parten desde lo básico, para un usuario que no conoce el programa, hasta las herramientas  más avanzadas  de Excel”. 

Este proyecto nace luego de que su CEO, Francisco Wiegand junto a otros profesionales, identificaran la disconformidad de los trabajadores que se capacitaban en Excel, además de los altos costos, la complejidad y la necesidad de dejar el puesto de trabajo que requieren los cursos.

Asimismo, el desarrollo de la aplicación fue posible ya que Microsoft había lanzado la opción de realizar cursos dentro del mismo programa. Fue así como comenzaron a añadir tecnología para lograr un curso entretenido. 

“La gente normalmente no aprende lo que se les enseña porque los cursos son aburridos, lo que se manifiesta en que la tasa de término de estos es inferior al 10%.  Finalmente el 40% de todo lo que se capacita no termina siendo aplicado en el puesto de trabajo”, expresa Wiegand. 

NinjaExcel ya estaba disponible para capacitar a los trabajadores de grandes empresas, pero el viernes pasado se lanzó hacia el público general. De hecho, su CEO comenta que “todos los días estamos recibiendo alrededor de 100 o 200 visitas diarias y está creciendo a una tasa del 20% diario, entonces ha sido súper exitosa la recepción”.

Los cursos se encuentran disponibles en la página web (www.ninjaexcel.com) y se pueden obtener a través de diferentes planes, que van desde los  $14.990 pesos en adelante. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio