Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plan “Paso a Paso” laboral: Gobierno presenta protocolo para el regreso al trabajo presencial

En el marco del plan de desconfinamiento, el Ministerio del Trabajo presentó ayer un plan llamado “Paso a Paso Laboral”. La hoja de ruta busca entregar orientación para que empleadores y trabajadores puedan disminuir los riesgos de contagio una vez que se retorne al trabajo presencial.

El protocolo fue presentado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, durante el punto de prensa que a diario realiza el Ministerio de Salud para entregar las cifras sobre la propagación del virus.

La autoridad señaló que el plan consta de siete etapas y “es aplicable a todas las comunas del país que no estén en situación de cuarentena”.

“Esperamos que producto del acuerdo entre trabajadores y empleadores se pueda no solo acordar, sino que principalmente implementar. Hemos dispuesto de la página web www.pasoapasolaboral.cl que va a permitir tener toda la información“, señaló el subsecretario.

Adicionalmente, se comprometió a reforzar las fiscalizaciones en las empresas donde no se pueda aplicar el teletrabajo, a fin de resguardar la higiene y prevención.

Además de las medidas preventivas, el subsecretario hizo un llamado a los empleadores a “diferir los horarios laborales” de aquellos trabajadores que no puedan realizar sus labores a distancia con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio