Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la iniciativa de Corfo para apoyar la reactivación de las pymes de la Región Metropolitana

A partir de hoy, las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana podrán optar al PAR Impulsa 2020 de Corfo, iniciativa busca brindar apoyo financiero para permitir que los negocios puedan recuperarse de la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

El instrumento, que incluye recursos del Gobierno Regional Metropolitano, entregará un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones; asimismo, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, el monto aumentará hasta $4 millones.

Cabe señalar que en el caso de los proyectos con enfoque en digitalización, deben considerar actividades que les permitan incorporar tecnologías digitales para aumentar sus ventas, bajar sus costos y/o mejorar su relación con sus clientes y proveedores.

Lo anterior, señalan desde Corfo, incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, el despacho de productos a través de medios digitales físicos, entre otros.

Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano explicó que esta ayuda “permitirá a las empresas impulsar planes de trabajo y mejorar su capacidad de inversión, toda vez que el escenario actual por la crisis que enfrentamos ha golpeado a fuertemente a las pymes y sus trabajadores”.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de Corfo www.corfo.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio