Conoce la iniciativa de Corfo para apoyar la reactivación de las pymes de la Región Metropolitana

A partir de hoy, las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana podrán optar al PAR Impulsa 2020 de Corfo, iniciativa busca brindar apoyo financiero para permitir que los negocios puedan recuperarse de la crisis económica y sanitaria del coronavirus.
El instrumento, que incluye recursos del Gobierno Regional Metropolitano, entregará un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones; asimismo, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, el monto aumentará hasta $4 millones.
Cabe señalar que en el caso de los proyectos con enfoque en digitalización, deben considerar actividades que les permitan incorporar tecnologías digitales para aumentar sus ventas, bajar sus costos y/o mejorar su relación con sus clientes y proveedores.
Lo anterior, señalan desde Corfo, incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, el despacho de productos a través de medios digitales físicos, entre otros.
Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano explicó que esta ayuda “permitirá a las empresas impulsar planes de trabajo y mejorar su capacidad de inversión, toda vez que el escenario actual por la crisis que enfrentamos ha golpeado a fuertemente a las pymes y sus trabajadores”.
Las postulaciones se realizarán a través de la página web de Corfo www.corfo.cl.