Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Convocatoria de Corfo busca emprendedores con soluciones para reducir la vulnerabilidad energética

“Desafío Inclusión Energética” es el nombre de una nueva convocatoria de Corfo que proyectos que entreguen soluciones innovadoras para mejorar la inclusión energética en las viviendas del país, un problema que se ha agudizado en el país producto de la pandemia.

El llamado se desarrolla en el marco de la licitación pública impulsada por Corfo a través del Comité Solar para realizar un levantamiento e identificación de soluciones energéticas innovadoras para abordar los desafíos de inclusión energética en viviendas, donde las mayores problemas que enfrentan son el bajo confort térmico, alto costo de la energía, falta de acceso a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entre otros.

Sobre la iniciativa, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló que “la emergencia provocada por el Covid-19 ha dejado en evidencia que las brechas de acceso a la energía son grandes en nuestra sociedad, y es un aspecto clave para el desarrollo tanto económico, social y sanitario de las personas. A través del Comité Solar estamos apoyando este concurso que hoy es urgente y necesario, porque trata una problemática importante y muchas veces invisibilizada, y en donde podemos contribuir con emprendimiento e innovación”.

Las postulaciones al concurso estarán abiertas en https://inclusionenergetica.com/desafio/ hasta el 8 de agosto. Los ganadores podrán acceder a mentorías y apoyo de Corfo y entidades privadas, y a un premio de $3 millones, gracias a recursos aportados por empresas privadas.

Cabe señalar que este llamado de Corfo se suma a otros esfuerzos impulsados por el actual Gobierno, como el Programa de Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluye subsidios para el reacondicionamiento térmico de viviendas, condominios sociales y equipamiento comunitario; e Innova Fosis, con el Desafío Agua caliente y Calefacción, para que familias vulnerables puedan acceder de forma más sostenible y asequible a agua caliente y calefacción.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio