Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crisis sanitaria por Covid-19: Solo el 30% de las empresa ha recibido créditos Fogape

Esta semana, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que solo el 30% de las empresas que cumplen los requisitos para recibir el crédito con garantía estatal Fogape lo han recibido.

A casi tres meses de que el Gobierno fortaleciera el Fogape para abarcar más empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, según el CMF, hasta el viernes 17 de julio se han cursado 154.668 préstamos, de las 500 mil empresas elegibles.

Cabe señalar que el renovado crédito Fogape empezó a otorgarse a partir del 29 de abril, tras una inyección de US$3 mil millones, para garantizar créditos por hasta US$ 24 mil millones.  

El presidente de la Multigremial de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett, indicó a la Radio ADN advirtió que el universo de empresas elegibles es superior al declarado por la CMF. “Para nosotros hay en Chile un millón de micros, pequeñas y medianas empresas que facturan y que, obviamente, necesitan el Fogape“.

Asimismo, Swett calculó en un 75% las empresas que quedarían fuera del financiamiento. “El rol que debiera jugar hoy BancoEstado es la solución para muchas pymes que necesitan liquidez y que a través de BancoEstado Microempresas se les pueda dar una solución en el corto plazo”, indicó. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio