Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Capacitación: Revisa los cursos gratuitos que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) es una unidad del grupo BID que se encarga de promover productos de conocimiento y aprendizaje relativos al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Con ese objetivo imparte cursos en distintas modalidades y temáticas. Las clases pueden ser en línea con tutores, autoformativas, cursos masivos abiertos en línea y presenciales.

Desafíos y oportunidades en la economía digital; Educación sobre el cambio climático; Agua 2.0: empresas eficientes para el s. XXI; Gestión del cambio en las organizaciones; El valor de la innovación y la creatividad: La Economía Naranja; Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo; Big Data sin Misterios; Realidad Macroeconómica Latinoamericana y Gestión de Proyectos Sociales para ONGs y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) son algunos de los cursos gratuitos que se pueden encontrar en el portal.

ConnectAmericas

Adicionalmente al trabajo que realiza el INDES, el BID también cuenta con cursos gratuitos en línea a través de la Academia ConnectAmericas. El objetivo de esta plataforma educativa es ayudar a las PYME de América Latina y el Caribe a mejorar la gestión de sus negocios para que puedan crecer e internacionalizarse.

Los cursos buscan potenciar oportunidades particularmente a las PYME con potencial de exportación y la inscripción a la plataforma es gratuita. Algunos de los cursos disponibles en la Academia ConnectAmericas son:

  • Plan de negocio en 7 pasos: aprende a realizar un plan de negocios en 7 sencillos pasos, adaptado a las necesidades de cada empresa
  • Empresas familiares exitosas: sólo el 3 por ciento de ellas sobrevive a la cuarta generación. Aprende a gestionar los aspectos fundamentales de la familia, el negocio y la propiedad.
  • Webinar de Pautas básicas de comercio para exportar a EE.UU: especialista de DHL expone los elementos clave del comercio exterior y la planeación logística.
  • Webinar de Marketing digital para PYME: especialistas de Google explican las mejores estrategias del marketing digital para encontrar clientes en el exterior.

ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita creada por el BID con el apoyo de Google, Visa, DHL y Alibaba para ayudar a las PYME de la región a internacionalizarse, conectándolas con más de 60.000 empresarios y empresarias de 130 países.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio