Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Teatro online y aplicación de insumos para restaurantes: Los ganadores del Female Circle de Start-Up Chile

A comienzos de semana Start-Up Chile llevó a cabo la tercera versión de Female Circle, el concurso que premia a mujeres que lideren destacados proyectos en el ámbito del emprendimiento e innovación.

En un evento online abierto a todo público, se presentaron a las ganadoras de la última generación de The S Factory, programa de pre aceleración de emprendimientos de base tecnológica liderados por mujeres.

“Este evento fue un espacio muy interesante, que congregó a mujeres líderes y negocios de alto impacto, celebramos cinco años de una política pública con enfoque de género exitosa,  pero sobre todo, nos deja el desafío de seguir trabajando por los temas que siguen pendientes. El Female Circle es una instancia donde mujeres de distintos backgrounds  reflexionaron sobre la co-creación de una sociedad más moderna, próspera e inclusiva, y de qué manera las empresas de base tecnológica, lideradas por mujeres, son un aporte al desarrollo de las economías ”, señaló María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile.

En la categoría “Most Innovative Solution”, la ganadora fue la actriz Patricia Rivadeneira, quien lidera la startup Escenix, una plataforma de streaming cuyo objetivo es masificar el acceso a distintas obras de teatro nacionales y de artes escénicas. 

“Escenix rompe el carácter efímero del teatro e inmortaliza para futuras generaciones las obras de nuestros grandes dramaturgos y el talento de nuestros mejores actores”, señala en su página. La plataforma es gratuita, se pueden disfrutar las obras en su sitio web y está disponible como aplicación para descargar en App Store y Google Play. 

En tanto, en la categoría “Most Investable Business” la ganadora fue Valentina Goren, una de las creadoras de FoodStock, una aplicación que permite a los restaurantes a reducir sus gastos de comida y administrativos; además de proveer insumos para la industria gastronómica según los requerimientos de los restaurantes.

Somos una empresa proveedora de insumos para la industria gastronómica, que se adecúa a las necesidades de nuestros clientes, innovando en la creación de productos que respondan a sus requerimientos y expectativas”, se describe FoodStock en su sitio web. 

Cabe señalar que la próxima convocatoria para esta línea de financiamiento abre el primero de diciembre de 2020. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio