Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores de la Provincia de Biobío presentan propuesta para reactivar economía de la zona

La Unión de Gremios Pymes dio a conocer una serie de iniciativas para reactivar la economía de la zona luego de cuatro meses viviendo en una dura incertidumbre por los efectos del coronavirus. 

Cabe señalar el paquete de medida se presentó mediante una reunión por Zoom tras una solicitud del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, para reimpulsar a los distintos sectores afectados una vez superada la pandemia. 

Durante la exposición estuvieron presentes Michel Esquerré (Pymedad), Humberto Miguel Cerda (Asem Bío Bío), Juan Antonio Señor ( Fecomtur), Germán Faúndez (Gremio de Camiones), Alfredo Meneses (Asexma), Miguel Pezoa (Cámara de Comercio de los Ángeles), Nelson Méndez y Pilar Varela (Protur).

En la presentación del plan, donde se señaló que el turismo y la gastronomía están entre los rubros más impactados, se consideraron tres ejes: la solidaridad y equidad; un plan de inversión pública y un programa de apoyo a las pequeñas y medianas Empresas.

Sobre el programa de apoyo, éste incluiría de recursos y cobertura al emprendimiento liderado por Sercotec y Corfo, además de planes de subsidio a la contratación de trabajadores, desarrollar huertos urbanos para abastecer a la comunidad, entre otros.

Por último, en la reunión se manifestó que las medidas deben llegar con urgencia y que no pueden pasar de octubre, considerando que muchos negocios no saben si podrán seguir funcionando mientras dure la pandemia. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio