Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Juntas en Acción” lanza fondo concursable para enfrentar los efectos de la pandemia en mujeres

Sercotec aborda situación de las pymes ante el covid-19

Desde el 15 al 30 de julio estará abierta la convocatoria para postular al fondo concursable “Juntas Enfrentamos la Crisis Covid-19”. Una iniciativa que busca financiar proyectos que permitan mitigar el impacto de la crisis sanitaria a través del empoderamiento de mujeres.

Pueden postular a este fondo concursable organizaciones formales de mujeres que presenten proyectos entre $4 y hasta $12 millones, y cuya implementación no exceda los 7 meses, que busquen contribuir a mitigar el impacto psicosocial y económico de la crisis sanitaria Covid-19 en ellas, a través del financiamiento de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil que den respuesta a la emergencia y recuperación.

Las iniciativas podrán estar orientadas a dar una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, a través de acciones que aseguren la alimentación, el acceso de insumos básicos, reforzar la información de normas de cuidado y salud física y mental y que estén dirigidas fundamentalmente a mujeres y niñas.

También podrán postular proyectos enfocados a la etapa de recuperación del impacto y que busquen reducir las brechas de género, agudizadas producto de la pandemia, en los ámbitos de generación de ingresos económicos, prevención de la violencia hacia las mujeres, recuperación y fortalecimiento de acciones comunitarias, seguridad y bienestar de las mujeres.

El fondo concursable Juntas enfrentamos la crisis Covid-19 es una iniciativa de Juntas en Acción, plataforma liderada por ComunidadMujer y Corporación Humanas, y cofinanciada por la Unión Europea (UE). A ellas se suman más de veinte organizaciones de la sociedad civil por los derechos de las mujeres como el Centro de Estudios de la Mujer, Mujeres del Pacífico, el Instituto de la Mujer, Laboratoria y el Observatorio contra el Acoso Chile.

El formulario de postulación al fondo concursable estará disponible en el sitio web de Juntas en Acción www.juntasenaccion.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio