Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ideas Gratis: Revisa el debut de Portal Pyme en el programa de Radio Universo

Esta semana se dio el inicio de una nueva alianza entre la Radio Universo y Portal Pyme de Emol con la participación en el programa Ideas Gratis, espacio dedicado a los más relevantes del emprendimiento y la innovación.

En el debut de Portal Pyme, que participará los días martes a las 19:00 horas, se conversó sobre cómo el e-commerce se ha convertido en una herramienta fundamental para que las pymes puedan ampliar sus clientes.

Considerando que según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio online se triplicó en plena crisis sanitaria, impulsar el e-commerce se hace esencial. Sin embargo, según datos del Ministerio de Economía, solo el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web.

Pero antes de que una pyme empiece a vender por internet, hay una serie de factores que deben tomar en cuenta.

Por ejemplo, asegurar un dominio web; configurar una tienda online para organizar el catálogo de productos; asegurar la logística, lo que incluye los despachos, coberturas, tiempos de entrega, etc.; cuidar la atención al cliente (una buena idea puede ser conectarse a la aplicación WhatsApp Business: diseñada especialmente para pymes, se descarga de forma gratuita y permite una comunicación directa con los clientes), y por último la estrategia de marketing.

Otro dato útil es queel Gobierno creó la plataforma Pymes de Barrio, que busca fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y potenciar su volumen de venta online.

Se podrán inscribir de forma gratuita en www.pymesdebarrio.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Aquí puedes revisar la participación Portal Pyme en Ideas Gratis de Radio Universo:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio