Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Buscas una conexión de alta velocidad para tu empresa? La fibra óptica es la tecnología de mayor velocidad y calidad

Un internet fijo con alta velocidad se ha convertido en un elemento esencial para la gran mayoría de personas que están en cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus. Hoy, una buena conectividad garantiza un mejor rendimiento tanto para el teletrabajo, el desarrollo de e-commerce, el acceso a la red corporativa de las empresas y un sinnúmero de otras tareas diarias para las que necesitamos estar en línea.

Pero si lo llevamos al caso de Chile, ¿cómo saber quién ofrece el internet más rápido del mercado? Esta pregunta la respondió recientemente Ookla, a través de su app Speedtest Intelligence, la herramienta más utilizada por los usuarios para medir el desempeño de internet y proporcionar diagnósticos de red.

En la medición que abarcó el primer semestre de este año, Movistar se posicionó como el proveedor de internet fijo con mayores velocidades del país, haciéndolo acreedor del Speedtest Award 2020 de la empresa Ookla, justamente en el periodo correspondientes a las cuarentenas masivas y medidas de confinamiento. Y a nivel regional, la compañía fue verificada como el internet fijo más rápido en 14 de las 16 regiones del país.

Según señalan desde la compañía, este resultado se sustenta en los amplios despliegues y servicios de fibra óptica de alta velocidad para personas y empresas,  que actualmente cuenta con más del 50% del parque de fibra óptica a nivel país, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Martín Federico, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Movistar Empresas, indica que “estamos muy orgullosos por estos resultados, que nos posicionan como el proveedor de internet fijo líder en 13 regiones del país, lo cual beneficia directamente a nuestros clientes empresas y pymes que hoy necesitan más que nunca de nuestra conectividad para la continuidad de sus negocios”.

Por su parte, Lourenco Lanfranchi, director de Ookla en Latinoamérica, señala que “la característica principal de Movistar Chile fue el crecimiento extremadamente rápido en la calidad de su Internet fijo, obteniendo importantes mejoras, casi duplicando el promedio de velocidad de bajada y también de carga en un corto período (6 meses), que solo se puede lograr a través de amplia expansión de una red de fibra óptica, especialmente en un país con la competencia más dura en banda ancha fija en América Latina”.

“El contar con una oferta integral que incluye las velocidades más competitivas para las empresas, con velocidades de hasta 900 megas de bajada y 450 megas se subida, router dual band y servicio técnico express, son algunos aspectos que sin duda contribuyen a un buen desempeño de velocidad, pero también a una experiencia integral que toda empresa digitalizada o en proceso de digitalización necesita”, agrega Federico.

LAS REGIONES CON EL INTERNET MÁS RÁPIDO

La medición de Speedtest mostró cuáles son las diez regiones que lideran las velocidades de internet fijo durante el mes de junio 2020, todas encabezadas por Movistar. Se trata de la Región de Arica y Parinacota (193.30 Mbps); Región de Atacama (180.77 Mbps); Región de Magallanes y la Antártica Chilena (177.64 Mbps); Región de Antofagasta (175.89 Mbps) y Región de Tarapacá (170.62 Mbps).

Le siguen las regiones Metropolitana (150.45 Mbps), Coquimbo (140.44 Mbps), Los Lagos (138.79 Mbps), Maule (128.51 Mbps) y La Araucanía (122.20 Mbps).

Las otras cuatro regiones donde Movistar provee las mayores velocidades de internet fijo en Chile son las siguientes:  Los Ríos (120.54 Mbps); Biobío (109.52 Mbps); O’Higgins (108.92 Mbps); y Ñuble (104.48 Mbps).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio