Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ona: Artesanos crean primer tienda de e-commerce para vender sus productos

Por efecto de la pandemia, muchos negocio han tenido que cerrar sus puertas y de paso empezar a vender sus productos mediante el comercio electrónico. Es el caso de un grupo de artesanos que crearon Ona, el primer marketplace dedicado a este rubro.

La iniciativa fue impulsada por Macarena Peña, que en 2004 abrió una tienda de artesanía en el barrio Lastarria en homenaje al pueblo originario Selknam. 

Hace dos años, Peña tuvo que cerrar la tienda y comenzar a vender en ferias y bazares, pero cuando empezó la pandemia, la opción más conveniente era migrar al comercio electrónico.

La también directora de la Fundación Ona señaló a la revista Capital que gran parte de los artesanos no poseen manejo para vender por internet. Por eso la fundación, creada en 2006, les brindó asesoría y las herramientas digitales necesarias.

En el sitio cada artesano tiene su ficha con su foto y productos. “Trabajamos con artesanía que tiene historia, un origen, una materia prima y geografía. Esto nos diferencia de un producto industrial: este es único en su creación. Y eso no se pierde al migrar a un modelo de ventas digital”, dijo Peña.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio