Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Feria Azul”: Emprendedores chilenos organizan feria virtual para apoyar a pymes este 18 y 19 de julio

La emergencia sanitaria a raíz del covid-19 ha disminuido las ventas de miles de emprendedores en el país. Con el objetivo de potenciar los negocios de pymes que diseñan y crean sus propios productos surgió la iniciativa “Feria Azul”.

El evento de ofertas online que se desarrollará este fin de semana permitirá a clientes poder conectar con emprendedores que ofrecen una serie de servicios y productos hechos a mano.

La feria surgió a partir de Casa Azul, un tienda colaborativa de emprendedores de Pirque, y responde a la necesidad de reinventarse a causa de la pandemia. “Nuestra tienda está cerrada desde marzo, así que debemos buscar todos los medios posibles para poder vender nuestros productos, y con Casa Azul siempre hemos destacado por el trabajo colectivo, nuestra visión es que juntos podemos conseguir mucho más”, señaló Josselyn Morales,  Fundadora y representante de Casa Azul.

En el evento podrán participar emprendedores de todo el país y la fecha límite para inscribirse es el viernes 17 de julio. La feria virtual consistirá en una mini web, donde las personas podrán encontrar todo tipo de artículos y servicios. Cada emprendedor tendrá su página individual donde podrá exhibir sus productos, poner sus datos de contacto y presentar la descripción de la tienda.

“Esto comenzó con emprendedores de Pirque pero ya se han ido sumando más tiendas de otras comunas vecinas. La idea es que esta sea la primera feria, pero esperamos que nos vaya bien para seguir con esta metodología para poder seguir invitando a más emprendedores en el futuro”, señaló Josselyn Morales.

Una de las ventajas del evento es que los clientes interesados podrán contactarse directamente con el emprendedor y comprar los productos con un solo click, con la forma de pago que más le acomode. Cosmética natural, zapatos, calcetines, mascarillas, muebles hechos con pallets reciclados, joyas en plata y cobre, productos en madera nativa, accesorios en cuero, cervezas artesanales, plantas, suculentas y asesoría nutricional son algunos de los artículos y servicios que se podrán encontrar en Feria Azul.

El link al sitio del evento se podrá encontrar en el instagram de Casa Azul.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio