Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aplicación monitorea en tiempo real los signos vitales de pacientes crónicos o con Covid-19

La tecnología ha demostrado ser un buen aliado para enfrentar mejor preparados los efectos de la pandemia del coronavirus, sobre todo si la innovación lograr ayudar a las personas contagiadas con el virus.

Es el caso de una aplicación creada por la empresa CareYou, que permite entregar un cuidado automatizado a pacientes que se encuentren en condiciones médicas delicadas o enfermedades crónicas.

Mediante el uso de inteligencia artificial, la plataforma monitorea en tiempo real los signos vitales de pacientes crónicos o que presentan Covid-19 e incluye un botón de pánico donde puede alertar la urgencia con un centro médico (dependiendo el caso) o un familiar cercano.

Sergio Chávez, Ceo de careyou.cl, explica que  la aplicación “permite realizar un seguimiento y telemonitoreo de los grupos de riesgos. El paciente, mediante una app y/o un dispositivo médico, toma sus datos y automáticamente son subidos a la nube, donde se categorizan e identifica riesgos, para que un profesional de la salud pueda responder adecuadamente a una futura emergencia, o evitar que el paciente salga de su hogar de manera innecesaria”.

La aplicación busca promover que las personas tengan un autocuidado responsable y que los familiares puedan monitorear en tiempo real los síntomas de sus enfermos cercanos.

¿Cómo funciona? el usuario  descarga la aplicación gratuitamente y sube los datos de la enfermedad que padece (diabetes, hipertensión, cardiopatía, Covid-19, etc). Luego, la app pregunta constantemente si presenta algún síntoma fuera de lo normal para luego reunir la información en un historial clínico que se irá adjuntando en la nube.

“Con este historial –complementa Chavez- el paciente podrá interactuar con un profesional del área de la salud mediante teleconsulta, donde podrá saber esporádicamente cómo está su enfermedad, si necesita otro tipo de atención, como ir a la urgencia o hacerse algún tipo de examen, y así evitar ir al hospital de manera innecesaria, añade Chávez.

Otra de las funcionalidades que incluye es un recordatorio automatizado que avisa al paciente lo que debe hacer en su proceso de recuperación o tratamiento de la enfermedad, como horas de la medicación, ejercicios si son necesarios , alimentación, etc.

La aplicación está disponible para Android y se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio