Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Discovery: Plataforma enseña sobre educación financiera de manera didáctica

Tener un completo manejo en materias financieras para muchas pymes no es una tarea fácil, sin embargo, considerando el contexto actual de la pandemia, conocer el estado de las finanzas se torna clave para enfrentar de mejor manera la crisis.

El problema es que hay emprendedores nacionales que no tienen muchos conocimientos en el área. De hecho, la Encuesta de Alfabetización y Comportamiento Financiero, realizada por el Centro de Políticas Públicas UC en 2018, reveló que los chilenos sacaron nota de 3,4 ante preguntas sobre tasas de interés, riesgo y deuda.

Para aprender sobre finanzas de manera didáctica y con un lenguaje simple, el emprendimiento Fintual lanzó Discovery, una plataforma que, en formato simple y como si fuera un juego, entrega de forma más amigable los contenidos sobre educación financiera.

“Cuando aprendes un tema partes en el nivel más básico: el concepto explicado en máximo 150 caracteres, como si fuese un tuit”, plantean desde la plataforma, que es gratuita para los usuarios. De esta forma, la plataforma funciona como un videojuego, donde se van pasando etapas al ir adquiriendo paso a paso los contenidos. 

Asimismo, la plataforma incluye una interfaz donde presenta contenido financiero como si fuera un viaje por el espacio, donde se va descubriendo cada temática y se muestran en forma de trailers los avances de cada curso con gifs animados. 

“A nuestro juicio, esta información es una herramienta esencial que debería enseñarse en colegios y universidades”, dice Omar Larré, cofundador de Fintual. “Hacer las cosas simples está en el ADN de Fintual. Aterrizar las finanzas y hacer que cosas como ahorro e inversión formen parte de la realidad del día a día”, añade. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio