Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

CEO de NotCo analizó el nuevo escenario para innovar y emprender en webinar de Accenture

A fines de junio el Foro Económico Mundial dio a conocer a las 100 empresas que conforman su listado anual de los “Pioneros Tecnológicos 2020”.

Entre las organizaciones destacadas por enfrentar problemas mundiales con tecnología de vanguardia, aparece una chilena: The Not Company (NotCo), firma dedicada al uso de la inteligencia artificial para ayudar a desarrollar productos alimenticios a partir de plantas. 

La empresa, fundada en 2015 con un capital de US$250 mil, se encuentra dentro de un reducido grupo de firmas reconocidas por el Foro por ofrecer alternativas a los productos de origen animal.

Recientemente, Matías Muchnick, su co-fundador y CEO, participó en el webinar, El Futuro de las Empresas en Chile: ¿Estamos Preparados?, actividad organizada por Accenture donde se presentó la 20° versión de su estudio TechVision 2020.

En su presentación, Muchnick abordó un tema clave para el desarrollo del emprendimiento: el desafío convertir la pandemia en una oportunidad para innovar. “Una compañía que no está fundada sobre bases tecnológicas, es muy difícil que genere la transformación digital” dijo. 

También dio a conocer cómo NotCo se adaptó a las nuevas exigencias de funcionar en medio de una pandemia, donde las necesidades cambian constantemente. “Tuvimos que establecer nuevos sistemas para favorecer la innovación. Por ejemplo, antiguamente teníamos un sistema en que un producto desde que se piensa hasta que se lanza, se demoraba entre seis y ocho meses. Pero ahora dijimos que no se puede, que hay que lanzar un producto en tres meses, porque lo que hace tres meses era una necesidad, hoy no lo es”.

 A continuación, puede revisar el webinar completo, que incluye además las presentaciones del ministro de Ciencia, Andrés Couve; el presidente de la CPC, Juan Sutil y representantes de Mujeres Empresarias, Microsoft Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio