Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

AntofaEmprende: Lanzan concurso que busca potenciar el emprendimiento e innovación

#contigosepuede es el eslogan de AntofaEmprende 2020, la quinta versión de un concurso que busca potenciar las soluciones de emprendedores sociales para aportar al desarrollo sostenible de la Región de Antofagasta y apoyar proyectos que apunten a enfrentar de diversas formas los efectos de la pandemia en el país.

AntofaEmprende, presentado por Fundación Minera Escondida y Escondida |BHP, es ejecutado por Socialab, con la colaboración de Aguas Antofagasta, y busca conectar con propuestas efectivas y viables, que hagan frente a las condiciones actuales a través de una “mirada positiva, esperanzadora y de largo plazo”.

El concurso buscar ser una oportunidad para acelerar soluciones efectivas, escalables y de alto impacto, atendiendo y entendiendo los nuevos desafíos que surgirán a partir del actual escenario de pandemia mundial. La convocatoria centra su trabajo en detectar soluciones locales y nacionales y podrán participar emprendimientos de la Región de Antofagasta, así como de todo el país.

La iniciativa repartirá $108 millones entre los proyectos ganadores.
Estos montos son para la inversión en el emprendimiento, de acuerdo al proyecto presentado a esta convocatoria y entregados mediante un proceso de acompañamiento y seguimiento.

El concurso se dividirá en distintas etapas durante los próximos meses y el 15 de octubre se realizará la premiación. Los emprendimientos que deseen participar tendrán hasta el 16 de agosto para inscribirse y podrán hacerlo en dos categorías: Consolidación, para productos o servicios en fase de validación comercial o en proceso de prototipado; y Expansión, para productos o servicios que se encuentren en la fase de escalamiento del negocio.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó ayer en vivo a través de Emol TV. En la presentación participaron representantes de Fundación Minera Escondida, Escondida | BHP, Socialab y reconocidos actores del mundo del emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio