Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores de la región del Biobío se unen y lanzan plataforma para vender online

Buscando aumentar sus ventas y enfrentar de mejor manera la crisis económica provocada por la pandemia, un grupo de emprendedores de la región del Biobío creó Gente Dulce, plataforma online para llegar a más clientes a partir del e-commerce.

La iniciativa, impulsada por el Centro de Emprendimiento de Colbún, reúne a 15 pymes de las localidades de Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Coronel para que puedan vender sus productos naturales, que incluyen mieles, flores, cervezas, snacks, entre otros.

Marcelo Díaz, director del Centro de Emprendimiento de Colbún, explica que “la gente cree que vender por ecommerce es sencillo, pero no es tan fácil para alguien que nunca ha tenido relación con lo digital. Por lo tanto, lo que hicimos fue lanzar una campaña completa para tener a los emprendedores con sus productos y servicios de forma online”.

De esta forma, recalca Díaz, “formalizamos sus emprendimientos, ayudamos en el diseño de sus marcas, armamos la campaña digital e incluso contratamos una agencia para que nos ayude. Tenemos a todo el personal apoyando a nuestros emprendedores para que puedan vender online absolutamente gratis para ellos”.

Asimismo, indica que les brindaron capacitación y contrataron diseñadores para mejorar sus logos y packaging, y a determinar el costo de sus productos. “Además, los apoyamos con el proceso de distribución, entrega y cobranza. Una vez que está todo pagado, nosotros le entregamos el 100% del dinero a los emprendedores. Es un trabajo integral”, resalta Díaz.

Si quieres conocer las historias de los emprendedores y adquirir sus productos, ingresa  https://gentedulce.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio