Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes de Barrio: Gobierno lanza plataforma para digitalizar y expandir ventas

Buscando que las pymes puedan levantarse de la crisis por el coronavirus, el Gobierno creó la plataforma Pymes de Barrio, oportunidad que permitirá conectar los productos y servicios de miles de pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes.

La plataforma busca fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y potenciar su volumen de venta online. Asimismo, forma parte del objetivo del Ministerio de Economía de digitalizar a 250 mil pymes a 2021, dado que solo el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web, según datos de la secretaría de Estado.

Ante ello, el ministro de Economía, Lucas Palacios, enfatizó que ‘Pymes de Barrio’ ayudará a potenciar la digitalización de las pymes y subrayó que “esta es una plataforma que une personas, personas que venden productos y servicios con personas que los quieren comprar en un sitio territorial determinado. Fortalece el sentido de comunidad, le entrega más herramientas a las pymes y aprovechamos la tecnología para poder seguir avanzando en esta pandemia de aquí en adelante”. 

A contar de hoy, se podrán inscribir de forma gratuita en www.pymesdebarrio.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Cabe señalar que las empresas que se inscriban podrán acceder a servicios de despacho a todo el país a tarifas preferenciales en aplicaciones y empresas como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress o Beat, a las que se podrían sumar nuevos actores en el futuro.

La conexión entre las pymes y los clientes se realizará por medio de ‘Gloria’, una asistente virtual a la que cada consumidor podrá consultar sobre el producto o servicio que busca, la ubicación de la empresa, los métodos de pago y despacho disponibles y los mecanismos de contacto.

La iniciativa estará disponible desde el 17 de julio en www.pymesdebarrio.cl, las inscripciones se pueden realizar desde hoy y los cupos son ilimitados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio