Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento de sostenibilidad chileno apoyado por Corfo es finalista de los Premios VIVA 2020

VIVA Idea es una destacada institución costarricense enfocada en resolver los desafíos de sostenibilidad en América Latina mediante investigaciones, el fortalecimiento de capacidades y la gestión del conocimiento. 

Todo los años, esta institución entrega una serie de premios y financiamiento para proyectos innovadores, y para este 2020, una iniciativa chilena está nominada a la categoría Empresa con Impacto Social. 

Se trata de Swarmob – Aprendizajes con Impacto, empresa que desarrolla tecnologías escalables para la educación sobre sostenibilidad global y cuidado del medio ambiente. 

El emprendimiento, que apoyado por Corfo Metropolitano, tiene una plataforma de b-learning, cuyo objetivo es empoderar estudiantes, profesores y comunidades escolares mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en Red, desarrollando habilidades para transformar el mundo de manera colectiva.

 De esta manera, los jóvenes crean proyectos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, colaborando con una red de otras escuelas e instituciones sociales y medioambientales.

A la fecha, Swarmob trabaja en 16 escuelas de 3 comunas de la Región Metropolitana, con un sistema de aprendizaje virtual adaptado a la contingencia del COVID-19. 

Felipe Prado, co-fundador destaca que “llegar a la fase final de esta premiación significa un importante reconocimiento al trabajo que venimos realizando en Chile por potenciar la educación sostenible desde la innovación tecnológica, y una oportunidad para impulsar la expansión de nuestro propósito a nuevos territorios”.

Este año VIVA Idea entregará más de US$100.000 en premios, además de una capacitación en un Taller Regional que beneficiará a más de 50 emprendedores de Latinoamérica. El evento de premiación será transmitido en vivo por redes sociales de Facebook Live y el canal de Youtube de VIVA el próximo 29 de junio. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio