Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo navegar hasta en 900 Megas?: La importancia del internet que escoges para tu empresa

Durante los tiempos de cuarentena por el coronavirus, el uso de internet ha tenido un explosivo aumento nunca visto. De hecho, según Subtel, el tráfico la red internet en Chile se incrementó un 40% durante el primer trimestre 2020 en comparación a los datos registrados en igual periodo del año pasado.

Considerando la relevancia que tiene la tecnología en la vida diaria de las personas, contar con una conexión a internet para tu empresa con la más alta velocidad disponible en mercado, sin duda que es una ventaja para enfrentar de mejor manera esta emergencia sanitaria y dar continuidad a los negocios. 

Hasta 900 Megas

Martín Federico, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Movistar Empresas, explica que “las tendencias nos muestran que las empresas están optando por planes con mayores velocidades”.

El ejecutivo indica que hoy los clientes tienen incluso la opción de contratar 900 Mbps de bajada, una alternativa que va dirigida a las empresas que requieren mayor rapidez en la descarga de contenido desde internet y donde lo digital se ha vuelto el eje de sus operaciones en contexto de pandemia

Otro elemento diferencial es la alta velocidad de subida, un atributo propio de la fibra óptica, que es sumamente valorado por usuarios que generan una alta carga de contenidos audiovisuales desde sus dispositivos o que, en el escenario actual, deben estar en permanente contacto por videollamada. Destacando, además, que una de las premisas centrales es sostener la continuidad operacional de nuestros clientes, por ello nuestra Fibra contempla tiempos de atención de instalación y reparación express para las empresas”, agrega Federico.

Altas velocidades y estabilidad: solo posibles gracias a la fibra óptica

Precisamente, el medio de transmisión de datos más robusto del mercado, que puede garantizar que un negocio tenga el mejor acceso a la red y con alta velocidad, en especial en los horarios de mayor demanda, es una conexión de fibra óptica. Movistar Empresas, por ejemplo, hoy ofrece hasta 900 Megas de bajada y 450 de subida sobre esta tecnología.

“Como compañía hemos entendido que la fibra es el camino adecuado para soportar crecientes necesidades de conectividad y asegurar de esta forma la experiencia de nuestros clientes. Desde 2018 aceleramos nuestro ritmo de despliegue porque creemos firmemente que la fibra marca la diferencia y porque el 85% del tráfico de datos de Chile se concentra en las redes fijas”, señala Martín Federico.

El ejecutivo va más allá: “Hoy, tras casi 3 meses de pandemia, podemos decir con mucha tranquilidad que Movistar Fibra Empresas ha cumplido a cabalidad con las expectativas, estando a la altura de la creciente demanda de datos. Así lo verifican las mediciones de Ookla® Speedtest Intelligence® entre los meses de marzo, abril y mayo, y que nos posiciona como el internet fijo más rápido en 13 de las 16 regiones del país”, indica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio