Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean app gratuita para que empresas puedan monitorear posibles casos de contagio entre sus colaboradores

La tecnología está llamada a jugar un rol fundamental para detener la alarmante cifra de contagios que tiene Chile por el coronavirus. Y un ejemplo de esto es el aporte de las aplicaciones móviles, que pueden realizar un monitoreo continuo de la trazabilidad de un individuo afectado por la enfermedad. 

Bajo este contexto, la empresa de certificación SGS lanzó SGS Health Track, una app gratuita para que las empresa de cualquier tamaño, puedan monitorear a sus colaboradores, buscando así mejorar la efectividad para detectar posibles contagios y generar los protocolos que limiten la propagación del virus. 

Esta herramienta permitiría conocer las condiciones de salud de las personas, para saber sus niveles de vulnerabilidad frente al Covid-19, como también registrar si los trabajadores han estado en situaciones de riesgo y así delimitar el acceso a ciertas dependencias, para evitar escenarios de contagio.

¿Cómo funciona? Juan Carlos Lengua, director de SGS Chile, explicó que la “app tiene un apartado de zonificación para saber con qué individuos tuvo contacto tal o cual colaborador. De existir un caso de Coronavirus positivo, a través de este sistema es posible realizar el seguimiento para detectar el origen del contagio y bajar los riesgos de propagación del virus”. 

El ejecutivo también señaló que el sistema ofrece una breve encuesta diaria para monitorear el estado de salud de los colaboradores y, mediante un algoritmo, generar el protocolo a seguir por parte de la empresa que esté utilizando esta herramienta. Asimsimo, trae una modalidad para que el encargado del monitoreo conozca las estadísticas básicas de cómo se está comportando su ecosistema empresarial.

Si bien esta app nació primero para uso interno y de nuestras empresas colaboradoras, luego pensamos en ofrecerla también a nuestros proveedores. Ahora hemos liberado el acceso para que todas las compañías, la obtengan de manera gratuita. Además, cuanta con los mismos estándares de seguridad de todos nuestros sistemas y la implementación puede ser realizada en un día”, comenta Juan Carlos Lengua.  

Para acceder a esta novedosa herramienta tecnológica, los interesados deben enviar un correo a juancarlos.lengua@sgs.com. Tras esto, se indicarán los pasos para descargar la app y se capacitará a los encargados para su completo manejo. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio